¡Incorpora una nueva rutina saludable en tu día a día!

El equipamiento instalado en el Camino de Encarreras permite su recorrido de manera segura y a cualquier hora del día. El vallado de madera y la iluminación con farolas solares culminan la rehabilitación del tradicional camino y parte integrante del sendero GR15, en sus etapas número 11 y 12, por ser nexo entre los municipios colindantes de Jasa y Urdués.

La población a la que se dirige esta actuación es intergeneracional, aunque con mayor interés para los habitantes de mayor edad, con objeto de que puedan adaptar una nueva rutina de paseo diario con una riqueza patrimonial y natural que resulta atractiva recorrer y promueve un estilo de vida más saludable tanto física como mentalmente.

Esta actuación ha sido financiada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y del Convenio entre el ministerio de Sanidad y la Federación Española de Municipio y Provincias (FEMP), por el que se conceden ayudas a las Entidades locales pertenecientes a las Red Española de Ciudades Saludables (RECS) para el desarrollo de actuaciones en materia de salud.».